100 años de Feynman

Feynman

Hoy hace 100 años que nació el científico estadounidense Richard Phillips Feynman. Conocido por muchos como miembro del Proyecto Manhatan, en realidad solo fue un colaborador secundario pues sucedió al principio de su carrera. Como muchos otros grandes científicos, trabajo en varios campos de la física, dejando brillantes trabajos en áreas como Termodinámica, Física de Partículas, Nanotecnología e incluso en computación cuántica. Sus trabajos estaban caracterizados por una gran precisión matemática. Gano un Premio Nobel por los trabajos realizados en Electrodinámica Cuántica en 1965, con solo 47 años.

Pero Feynman no llegó a ser considerado como uno de los mejores científicos solo por su aportación científica. Poseía un gran sentido del humor y el don de saber explicar complejos principios físicos y matemáticos con analogías sencillas. Gracias a estas capacidades, sus clases y ponencias eran muy apreciadas por los alumnos, llegando incluso a ser consideradas tan importantes como para grabarlas y transcribirlas.

Fue su capacidad de divertir hablando de ciencia lo que hizo que su fama se extendiera. Sus conferencias y libros siguen siendo estudiados por miles de alumnos y la leyenda creada alrededor de su excéntrica persona crece cada día más. Se le podría considerar como el primer gran divulgador o influencer científico.

Por eso desde aquí nos unimos a todos los homenajes que se harán en un día tan importante para la ciencia, la Física y la divulgación.

Dejar un comentario