InvisPublisher2 es la nueva versión del software de publicación de modelos 3D para simuladores. Encargado de la publicación de las Bases de Datos, generadas en formato Common Data Base (CDB) de Presagis en FLT, en un formato reconocible por el motor de simulación InVis, en este caso IVE, el formato binario basado OpenSceneGraph (OSG) del departamento.

InvisPublisher2 está basado en un modelo de tecnología Visualization Toolkit (VTK) con una serie de filtros configurables desde archivos XSD que realizan una serie de optimizaciones a las BBDD procesadas. Los diferentes filtros pueden dividirse en:
Procesado de texturas: Compresión de imágenes a DDS (compresión de imagees de NVidia), adición de texturas por capas, gestión de clamb/repeat para evitar aliasing, bumpmap, normalmaps, gestión de propiedades de imagen, generación automática de canal alpha desde texturas de materiales, etc.
Procesado de geometrías: Triangulación, generación de normales, relativización de coordenadas, etc.
Optimizados de BBDD: Procesado de referencias externas, agrupación espacial o por tipos de render. Gestión de LODs.
Publicación: Tanto en formato IVE como en formato de colisiones (TREE) o en el formato FLT. Serialización a binario.


Mi aportación al proyecto se divide en tres etapas:
Generación de filtros: Filtros de gestión de texturas y de procesado de geometrías.
Implantación en la cadena de producción de BBDD de Ingrid y Terra Vista. Gestión de Bugs.
Optimización y refactorización: Tanto a nivel global, como gestión de memory leaks con la introducción de smart pointers, como a nivel de filtro para adecuarlo a nuevas especificaciones. Realización de test automáticos y optimización de parámetros para la generación de diferentes BBDD.


Tecnologías utilizadas:
Programación C/C++ y C#.
API de OSG basada en Glut de OpenGL y OpenFlight API de Presagis para BBDD de modelado en 3D. Bibliotecas STL y Boost.
NVidea Texture Tools (nvtt) de NVidea para procesado de texturas con CUDA.
UnitTest++ para test automáticos.
Software de gráficos Remo3D de Remograph y Creator.

Puedes encontrarme en:

  • .
  • .