Alicia en el país de los cuantos 4

Alicia en el país de los cuantos

Cuántica para todos


Portada del libro en edición de bolsillo.

Portada del libro en edición de bolsillo.

«Alicia en el país de los cuantos» de Robert Gilmore es mucho más que una ingeniosa re-escritura del clásico «Alicia en en país de las maravillas» de Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll. Utilizando de forma magistral todo el misterio que encierra la obra original, la transforma para explicar de forma brillante los principios más importantes de la Física Cuántica.

Conceptos como el «efecto túnel««colapso» o la «antimateria», el principio de Incertidumbre de Heisenberg, o la paradoja del gato de Schrödinger, quedan explicados en esta obra de una forma amena para el público iniciado, y sencilla para el que no. El constante uso de ejemplos, para acompañar las explicaciones teóricas, hace más fácil de la tarea de «imaginar» los extraños conceptos cuánticos. Consiguiendo, de esta forma, que los lectores caminen con Alicia por este misterioso país sin sentir

se perdidos.

Un libro muy recomendable para todas las mentes curiosas que quieran adentrarse en los misterios de la Física Cuántica, pero que no se vean capaces de luchar contra las integrales ni los corchetes de Dirac.


Dejar un comentario

4 ideas sobre “Alicia en el país de los cuantos