Luz prohibida que ilumina una nueva Física.

estado de la materia

Recientemente un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Iowa, EE.UU, junto con el Laboratorio Ames del Departamento de Energía de Estados Unidos han publicado un sorprendente hallazgo. Y lo han bautizado como luz prohibida en su artículo publicado en la revista Physical Review Letters.

En sus experimentos han bombardeado pares de Cooper con luz emitida a frecuencias de terahercios. El experimento parece uno normal desde que somos capaces de acelerar los pulsos de luz a tales velocidades. Pero el resultado ha sido sorprendente.

Las leyes de la Física que conocemos actualmente. Tanto las de la Física Cuántica como las de la Clásica. Dicen que para sólidos superconductores no pueden emitir ondas en el segundo armónico (al doble de frecuencia de la de absorbida).

El equipo dirigido por Jigang Wang ha sido capaz de registrar este fenómeno que abre la puerta a una «nueva física» capaz de explicar estos datos. Es cierto que la Física Cuántica no deja de sacarse conejos de la chistera y descubrirnos nuevas interpretaciones de la naturaleza. Pero parece que este nuevo reto va a ser un hueso duro de roer.

Aún no sabemos si una nueva vuelta de tuerca cerrará el círculo al rededor de esa luz prohibida, o si, al igual que los agujeros negros o el Big Bang, será un nuevo punto de debate científico.

Veremos que nos deparan los cálculos. Pero mientras podemos empezar a soñar con emisiones con velocidades próximas al doble de las actuales. Transmisiones que dejarían la nueva, flamante y superrápida red 5G como una red lenta y torpe.




Referencias:

Dejar un comentario