Nuevo robot ATLAS 1

Robot ATLAS

Camino de robots humanoides


Hace unos días, Boston Dynamics publico en su web el lanzamiento de su nuevo robot humanoide salvavidas de la serie ATLAS. Esta nueva versión, com podemos ver en el vídeo publicado por la empresa, podemos ver como el aspecto, en relación a su antecesor, es mucho más elaborado.

Este nuevo ATLAS puede caminar sobre superficies resbaladizas y accidentadas, mantener la orientación, recuperarse de las caídas y mantenerse en pie ante diferentes golpes gracias a el sistema de sensores y control, encabezado por el sistema LIDAR (Light Detection And Ranging que corresponde a detección por luz y distancia), que tiene incorporado y que dirige el sistema hidráulico de su cuerpo.

Este robot de 1,75 metros y casi 82 kilos de peso, es el nuevo paso de un robot que surgió para competir el en concurso DARPA, pero por la confianza que muestra la empresa comprada por Google, no parece que vaya a ser el último. La era de los robots parece estar cada día más cerca.

Para leer mas:

– http://www.elmundo.es/ciencia/2016/02/24/56cd88874663f181f8b4633.html

– http://clipset.20minutos.es/atlas-robot-boston-dynamics/

– http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7373733/02/16/El-nuevo-robot-de-Boston-Dynamics-parece-sacado-de-un-pelicula-de-ciencia-ficcion.html

– http://www.omicrono.com/2016/02/atlas-boston-dynamics-robot/

– http://www.slate.com/blogs/future_tense/2016/02/26/atlas_the_new_robot_from_boston_dynamics_sets_a_new_standard_for_robot_capabilities.html

– http://www.stuff.co.nz/technology/gadgets/77363320/new-robot-from-google-shows-off-humanlike-qualities


Dejar un comentario

Una idea sobre “Nuevo robot ATLAS