Premios Nacionales de Investigación 2018 1

Premios Ncionales 2019

Después de cuatro años sin ser convocados, los Premios Nacionales de Investigación han vuelto a celebrarse con la presencia de los Reyes de España y del Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades Pedro Duque.

Desde 1982, cuando se crearon estos premios para reconocer el esfuerzo investigador, son el reconocimiento científico más importante de España. Aunque en los últimos años no se habían celebrado, se han recuperado dentro del actual paquete de medidas de apoyo a la investigación.

Los premiados han sido:

  • Premio Nacional ‘Blas Cabrera’ de Ciencias Físicas, de los Materiales y de la Tierra: Rafael Rebolo López, astrofísico y actual director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
  • Premio Nacional ‘Julio Rey Pastor’ de Matemáticas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Ramón López de Mántaras, informático, físico y profesor de investigación del CSIC y actual director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA-CSIC).
  • Premio Nacional ‘Alejandro Malaspina’ de Ciencias y Tecnologías de los Recursos NaturalesPedro Jordano Barbudo, doctor en Biología y profesor de investigación del CSIC en la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC).
  • Premio Nacional ‘Enrique Moles’ de Ciencia y Tecnología QuímicaLuis Liz Marzán, profesor de investigación de Ikerbasque y director científico del Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales CIC biomaGUNE.
  • Premio Nacional ‘Juan de la Cierva’ de Transferencia de TecnologíaPablo Artal Soriano, físico y catedrático de Óptica de la Universidad de Murcia.



Comunicado oficial:

Para leer más:


Dejar un comentario

Una idea sobre “Premios Nacionales de Investigación 2018