Un libro sobre ruedas

Ed: LA ESFERA DE LOS LIBROS.
2004
Este libro que compila algunos de los monólogos científicos del grupo de monologuistas The Big Van Theory, es uno de esos libros dedicados a los curiosos. De forma amena y divertida, los autores introducen una información técnica justa para iniciar al lector en un nuevo tema científico sin llegar a asustarlo por exceso de complejidad.
Aunque le pasa como a los libros de monólogos, que al leerlos pierden la fluidez del directo y pueden llegar a ser pesados, la información a extraer es enriquecedora. Sin olvidar que la parte cómica nos puede hacer reír fácilmente.
El libro está dividido en dos partes, una en la que nos presentan los temas a tratar con los monólogos, y una segunda que puedes leer si te ha interesado o no, a modo de para saber más, en la que los amplían.
Es un libro para mentes curiosas que quieran descubrir nuevos campos de la ciencia de forma amena y, dado el formato de relatos cortos, no exige un tiempo prolongado de lectura, por lo que lo hace un buen compañero para esos pequeños ratos muertos.
Un punto fuerte… : Historias cortas y diferentes temáticas para que todos puedan encontrar la que más les gusta.
… y un pero: La parte de profundizar más es una buena continuación si te ha gustado el tema.