Una breve historia de casi todo

una breve historia

Imagen del libro

Imagen del libro

Este libro escrito por Bill Bryson en 2003 es un repaso de descubrimientos científicos y no tan científicos realizados a lo largo de la historia, muchos de ellos casi olvidados por no ser «impactantes». Acontecimientos tan dispares como la razón de añadir plomo a la pintura de los edificios, hasta los estudios sobre los trilobites encontrados en los acantilados escoceses, son narraros en este buen libro junto con el contexto histórico del momento.

Una breve historia de casi todo está estructurado en capítulos temáticos generalistas que contienen varios subcapítulos con conceptos más específicos.  Los temas tratados son variados; geología, física, evolución, astrofísica, o simplemente el desarrollo humano.

A lo largo de todo el libro, el autor relata los acontecimientos de manera amena, con un toque de ironía y sin escatimar en detalles de la vida de los protagonistas, gustos, excentricidades, etc. De esta forma consigue mantener el interés del lector a pesar de que la temática del capitulo no sea su preferida.

Dejar un comentario